La Biblia

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, su revelación de sí mismo a la humanidad. Es inspirada en su plenitud, y es suficiente y completa para guiar la vida del ser humano; es la fuente de autoridad para la iglesia para saber lo que debemos creer y como debemos vivir.

Dios

Dios es el creador de todo lo que existe, es eterno sin principio ni fin, todopoderoso, todo lo sabe, siendo infinitamente bueno y lleno de amor. Aunque Dios es uno, se ha manifestado en su revelación en la Biblia en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Jesucristo

Es Dios eterno, preexistente antes de nacer en Belén, creador de todo lo que existe. Vino a esta tierra y tomó forma de hombre; compartió la naturaleza humana totalmente sin dejar de ser Dios. Vino a esta tierra a morir por nosotros como  sustitución por nuestros pecados, fue sepultado y resucito venciendo la muerte. Por medio de la fe en su nombre, en su muerte y resurrección, tenemos salvación y perdón de pecados. Su resurrección garantiza la resurrección de sus hijos dándoles vida eterna. El es el único mediador entre Dios y los hombres. Así como ascendió al cielo tras su resurrección, un día también volverá como rey a juzgar a los vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

El Ser Humano

Es creado a la imagen de Dios, tiene valor y dignidad. Se encuentra en pecado, separado de Dios y en necesidad de la salvación de Dios.

La Salvación

Nuestros pecados nos condenan a una eternidad de separación de Dios. Jesucristo murió como sustituto por nosotros pues nuestros pecados nos condenaban a la muerte. Su resurrección garantiza la vida eterna a todo aquel que se arrepiente de sus pecados y deposita su fe y confianza total en Cristo como Señor.  La salvación de Dios no es algo que el ser humano puede obtener por sí mismo por hacer buenas acciones. Es un regalo que depende solo de Dios y se obtiene por su gracia por medio de la fe.

La Vida Cristiana

La vida cristiana es un llamado a una relación eterna con Cristo. Es un llamado a la santidad y al discipulado.

La Iglesia

La iglesia no es un edificio ni una religión, es la reunión de personas que han sido salvos por Jesucristo. Por eso los cristianos somos llamados a ser la iglesia, a vivir como hijos de Dios obedeciendo su voluntad y cumpliendo sus propósitos. Cristo mismo fundó la iglesia y prometió que la muerte mismo no prevalecerá contra ella. La misión de la iglesia es proclamar a Cristo y hacer discípulos de Jesús de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, del hijo, y del Espíritu Santo e instruirlos en todas las enseñanzas de Cristo.

Los Tiempos Finales

Creemos que Jesucristo volverá un día como rey por su iglesia. El vendrá a juzgar a vivos y muertos y a reinar y su reino no tendrá fin.